26 de abril de 2016

RESUMEN ETAPA 1 A 5 VUELTA SOLIDARIA ESPAÑA

El pasado miércoles día 20 de abril el equipo de Muévete por los que no pueden realizaba la presentación de la Vuelta solidaria a España por las Enfermedades Raras o Minoritarias en Pozuelo de Alarcón en el centro deportivo Valle de las Cañas. A pesar de la climatología adversa con lluvias un gran número de niños se acercaron a la dicha presentación para conocer de primera mano de nuestros deportistas de que se trataba dicha vuelta solidaria. También hubo presencia de algunos niños afectados por alguna enfermedades minoritarias. Al día siguiente arrancaría la Etapa 1, jueves 21, tras realizar una rueda de prensa en Madrid por motivos ajenos el equipo de "Muévete por los que no pueden" este tuvo realizar la salida de la ciudad neutralizada en autocaravana hasta la entrada de la población de Getafe donde efectivos de la población de Getafe les acompañarían, ya a pie, hasta la primera parada, el ayuntamiento. Posteriormente pasarían por San Martín de la Vega para finalizar la primera etapa en Chinchón.

Etapa 2, 22 de abril. La etapa arrancó muy lluviosa en Chinchón y poco a poco el día iría mejorando alternando claros con lluvias. Al llegar a Villarrubia de Santiago a los dos deportistas les estaría esperando Juan José (afectado por el Síndrome de Appert y vocal de FEDER). De cara a la tarde las lluvias cada vez iban a menos y a ratos aparecía el sol, el cual les acompañaría al finalizar la etapa en Corral de Almaguer.





Etapa 3, 23 de abril. Nuestros chicos empezaban a las 7 de la mañana por la fresca, pero muy fresca. Al despertar, el amanecer se preveía que iba a ser un día muy despejado a diferencia de los días anteriores. Tras unos kilómetros por el arcén de la Nacional, una patrulla de la Guardia Civil les indicaría que deberían de ponerse elementos reflectantes o transitar por las cuneta o caminos paralelos a la carretera, y así harían. La etapa transcurrirá tranquilamente hasta su llegada a El Toboso donde un chico llamado Jesús con síndrome de Down les esperaba de una forma muy especial y emotiva. Al verlos llegar, se lanzaba a los brazo de Minerva y Marcos para darles un gran abrazo y tan solo quería salir corriendo con ellos. Nuestro equipo llegaba con el tiempo muy ajustado pero decidió cambiar el planing de horarios porque dicho encuentro con Jesús, su nuevo amigo, hacía que mereciese la pena detenerse algo más que tan solo unos minutos y compartir con Jesús, su madre y su terapeuta unos gratos momentos. Jesús se emocionaba al ver como nuestros chicos escribían su nombre en la autocaravana para ese modo él poder acompañarlos durante los 3400 km de la Vuelta y luego emocionado, entraba en la autocaravana para probar rincón a rincón cada estancia de la autocaravana. Al arrancar Marcos y Minerva para continuar en dirección al próximo pueblo, Jesús quería ir corriendo tras ellos pero no podía ser porque había muchos kilómetros por en medio.


 Los chicos continuaron hasta el siguiente pueblo donde su población y todos los miembros del ayuntamiento de El Pedernoso se implicarían al 100 %.  De este modo a la llegada de nuestros deportistas prácticamente todas las personas que estaban esperándoles lucían las camisetas solidarias de Muévete por los que no Pueden y otros artículos solidarios, una gran implicación por parte de esa población.


Tras la comida salían del Pedernoso acompañados de la Alcaldesa y sus concejales y continuarían camino hasta Las Pedroñeras donde finalizarían la tercera etapa.


Etapa 4, 24 de abril. Etapa dedicada a Niemann Pick. Como bien dice el refrán, ancha es Castilla. Kilómetros y kilómetros de llanuras interminables donde la visión no llega a ver el final de las inmensas rectas de las carreteras . Ese podría ser el resumen de dicha etapa pero ante una etapa dura, especialmente a nivel psicológico por tantos kilómetros con poquitas poblaciones el final en el pueblo de La Gineta fue impresionante. Mas de sesenta habitantes de la Gineta esperaban a nuestros deportistas a su llegada coreando sus nombres y aplaudeándoles como auténticos héroes, un gesto muy bonito y entrañable que alguna lagrimilla hacían escapar a nuestro compañero Goyo, y que todavía quedaría más marcado a posteriori con una visita inesperada de una gran familia, la familia de la princesa Rett que de sorpresa se habían acercado para poder compartir un ratito con ellos. Mañana más y mejor.

Etapa 5, 25 de abril, Etapa dedicada al síndrome de Rett. Una vez más, a las 6 de la mañana sonaba el despertador. Había sido una noche gelida. Al salir el termómetro marcaba 2 grados. Los primeros kilómetros serían duros, pero tendrían su recompensa. Hoy en Albacete de nuevo nos encontraríamos con Adela y su familia pero hoy de manera especial le cantaríamos el cumpleaños feliz puesto que es su dieciseisavo cumpleaños. Tras poder compartir un rato con Adela y también con Juanjo, vocal de Feder y afectado por Appert nuestros chicos retomarían la marcha dirección Chinchilla del Monte Aragón, Horna y para finalizar en la población de Pétrola donde aprovecharían la tarde para descansar.



Seguiremos contándoos nuestras vivencias día a día, y os aseguramos que serán muy y muy especiales.....

Os pedimos máxima difusión y si os apetece aportar vuestro granito de arena también en forma económica podeis hacerlo en el siguiente enlace, VAMOS A CREAR UNA GRAN MONTAÑA DE SOLIDARIDAD........

http://www.migranodearena.org/es/reto/8379/muvete-por-los-que-no-pueden-vuelta-solidaria-a-espaa-por-las-enfermedades-raras/

GRACIAS por ayudarnos a seguir, y por ser parte de Muévete.

#EquipoMuéveteporlosquenopueden

No hay comentarios:

Publicar un comentario