2 de abril de 2016

Entreno 100% solidario Muévete por los que no Pueden

 





El pasado 19 de marzo el equipo de Muévete por los que no Pueden con la colaboración de 9 Sentiment llevo a cabo un entrenamiento 100% solidario en la zona rural de Torre Marimón de Caldes de Montbui, gracias a la colaboración desinteresada de ProyectoPol y Torre Marimón.

Hasta allí se acercaron unas sesenta personas aproximadamente para disfrutar de una gran mañana llena de solidaridad y de capacidades.


Tras la explicación del proyecto Vuelta Solidaria de España por las Enfermedades Raras llevado a cabo por miembros del equipo de Muévete por los que no Pueden,  a las nueve y media de la mañana daba arranque el entreno solidario donde se formaban diferentes grupos. Unos corriendo, otros caminando y un grupo llamado Entrenamiento de Sensaciones donde las personas que participaban en él, prueban las sensaciones de correr en el entorno rural a ciegas (con los ojos tapados) guiados por otro compañero que posteriormente se intercambiarían los papeles, sensaciones las cuales vivían con gran expectativa y finalizaban con comentarios muy positivos. Entre estos participantes se encontraban deportistas del GMAO, Grupo Montaña Amigos ONCE Cataluña y también nuestra gran amiga Noe Gaya que junto a un grupito de personas voluntarias podía realizar el entrenamiento desplazándose en su silla Joelette (silla específica para desplazamientos en terrenos de montaña para personas con movilidad reducida).




Una mañana solidaria donde todos los participantes coincidían con el buen ambiente que se respiraba alrededor del entrenamiento. Todos los participantes habían realizado una inscripción aportando un donativo de 3 euros y además la gran mayoría de ellos también quisieron aportar otro granito de arena adquiriendo algunos de los productos solidarios que el equipo de Muévete tenía en la parada solidaria, al finalizar el entrenamiento por cortesía de IMPERFI podían reponer fuerzas refrescándose con una bebida y por cortesía de Muévete por los que no Pueden también eran obsequiados con avituallamiento solido. 









Como se dijo en su día en el entrenamiento el 100% de la recaudación de dicho evento sería destinado íntegramente a la página de donaciones abierta por Muévete por los que no Pueden en conjunto con todos los donativos que se recauden durante toda la temporada y con el colofón de la Vuelta Solidaria de España irán destinados a futura creación de becas de investigación de Enfermedades  Raras y el importe total del evento de entrenamiento 100% solidario ascendía a 420 € los cuales ya se encuentran depositados en la página de http://www.migranodearena.org/es/reto/8379/muvete-por-los-que-no-pueden-vuelta-solidaria-a-espaa-por-las-enfermedades-raras/   donde se recogen los donativos totales de la temporada 2015-2016. Agradecer enormemente la asistencia de todos aquellos participantes y también de todos aquellos que por algún motivo no se pudieron acercar al entreno aunque sí que habían querido aportar su granito de arena inscribiéndose a dicho evento.

Agradecer enormemente la inmensa colaboración aportada por Proyecto Pol que desde el primer momento nos han echado una mano para que el entrenamiento solidario pudiera llevarse a cabo en los terrenos de Torre Marimón y el día del evento su ayuda fue esencial para la realización del entrenamiento. Gracias de corazón al Proyecto Pol y especialmente a la familia de Pol Molinas.

Agradecimientos también para 9SENTIMENT y IMPERFI por hacer posible que este entrenamiento tuviese ese empujón solidario que todos queríamos.....

GRACIAS.

# EquipoMuéveteporlosquenoPueden






















No hay comentarios:

Publicar un comentario