20 de enero de 2016

PARTICIPANTES 4 & 5 RETO MARATÓN DE BARCELONA POR LAS ENFERMEDADES RARAS O MINORITARIAS


                  MUÉVETE POR LOS QUE NO PUEDEN

                        RETO MARATÓN DE BARCELONA 2016

                POR LAS ENFERMEDADES RARAS O MINORITARIAS

 

   Minerva y Vincent, a sus 35 y 48 años respectivamente, son corredores populares experimentados.

   Minerva se propone finalizar su primera Maratón bajo la presión de un dorsal y miles de personas que la rodeen en la “La maratón de Barcelona 2016”, correr le aporta paz y libertad aunque no le simpatiza en exceso participar en carreras multitudinarias debido a su falta de visión total, “correr rodeada de miles de personas supone un gran sobre esfuerzo puesto que al tener agudizado el oído los miles de sonidos que recibes hacen complicado mantener la calma y concentración en tus pasos a dar” además le supone tener que depender de una tercera persona que realice las funciones de guía para de este modo poder superar todos los posibles obstáculos que pueden surgir en una carrera, tales como cruces de atletas, recortadores, aglomeraciones, barreras arquitectónicas (bordillos, rampas, pilones, arboles, farolas….), zonas de avituallamientos (vasos, botellas de agua en el suelo), pero para ello en este Reto Maratón de Barcelona por las Enf. Raras contara con un guía experimentado y 100% voluntario, Vincent.

   Recordemos que Minerva es una las deportistas participantes en la Vuelta Solidaria a Cataluña por las Enfermedades Raras 2015 y justo un mes después de la Maratón de Barcelona arrancará junto al equipo de Muévete por los que no pueden la Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras o Minoritarias.

   Vincent sumara su 10ª maratón, pero en esta ocasión acompañando y guiando en la Maratón de Barcelona a Minerva, experiencia que le motiva y la cual desempeña de manera 100% altruista y voluntaria.

   Ambos deciden proponerse esta Maratón de Barcelona 2016 como un Reto especial y dedicar su esfuerzo y superación al proyecto Muévete por los que no pueden, en pro de la investigación de las Enfermedades Raras o Minoritarias.

   Muévete por los que no pueden es una iniciativa personal capitaneada por Marcos Bajo y Minerva González, ambos discapacitados Visuales, Marcos con visión reducida debido a una enfermedad rara y Minerva con ceguera total, en 2015 ambos recorrieron a pie Cataluña para dar visibilidad a las Enfermedades Raras y recaudar fondos para destinarlos a becas para la investigación de estas através de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)  y en abril del 2016 arrancaran la Vuelta Solidaria a España de 3400 km. con el mismo propósito.

   Ambos deportistas nos comentaban “nos apetece unirnos al reto Maratón Barcelona 2016 por las Enfermedades Raras, para que através de  la superación, mediante el deporte, poder tratar de difundir enfermedades y patologías con serias afectaciones, la importancia de la investigación de las mismas, y conseguir recursos para que la investigación siga avanzando y se pueda conseguir  un tratamiento para curarlas”.

 

      Minerva y Vincent tratarán de recorrer los 42,195 km. que supone la maratón de Barcelona  bajo el lema Muévete por los que no pueden, y para unirnos a su movimiento podremos adquirir cada uno de esos km. realizando una aportación solidaría mínima de 2 euros por cada kilómetro que estos dos deportistas recorrerán (84,390 km.), te unes a darle más sentido al movimiento de Minerva y Vincent en favor de las Enfermedades Raras?.

 

  Si deseas adquirir algún kilometro es muy sencillo, sigue los pasos:

 

1.    Accede a la siguiente página.

http://www.migranodearena.org/es/reto/8379/muevete-por-los-que-no-pueden-vuelta-solidaria-a-espana-por-las-enfermedades-raras/

2.     Haz tu donación, mediante Tarjeta bancaria o PayPal.

3.    Rellena los datos que te solicitan, no olvides en comentarios especificar, nombre completo y “compra xxx kilómetros maratón Barcelona Minerva&Vincent”

No hay comentarios:

Publicar un comentario